jueves, 6 de septiembre de 2007


Luciano Pavarotti (Módena, 12 de octubre de 1935 - íd., 6 de septiembre de 2007) fue un gran tenor italiano y uno de los cantantes más famosos de ópera así como de música popular.

Esta es la entrada que reza la primera linea de la Wikipedia cuando le preguntamos por el tenor italiano. Grande entre los grandes, es famoso por miles de sus interpretaciones, pero personalmente para mi su interpretación de una de mis piezas favoritas Nessum Dorma, se queda para la historia.

Indiscutible como pocos, fue reconocido por todos los estilos como el mejor en su campo, prueba de ello fue algunas de sus actuaciones conjuntas, y por ello aquí os le dejo en solitario y en colaboración con otros nombres que seguro reconoceremos. Este es el pequeño homenaje de Ligero Sobrepeso para el artista.

Pavarotti - Nessun Dorma

Pavarotti & Barry White - My first, my last, my everything

Queen + Luciano Pavarotti - Too Much Love Will Kill You

Luciano Pavarotti & Bono Vox - Ave Maria

12 Comments:

  1. Anónimo said...
    Lo siento por Bono, pero al lado del gran Luciano no tuvo nada que hacer!! una pena que se haya ido la mejor voz de la segunda mitad del siglo XX!! adios a los tres tenores! ya solo quedan dos y españoles!!.
    Anónimo said...
    como te gusta el Nessun Dorma, eh chemita??? es un temazo! un poco viejuno pero temazo!!
    Anónimo said...
    Bueno, a ver si este comentario sí sale.Soy yo el único que no ve los videos?
    Por otro lado deberíamos salir hoy para homenajear a pavarotti.Él lo hubiera querido.
    chema ponme Spirit horse of cherokee!!!
    Pure de patatas said...
    SI, ROTUNDAMENTE SI, eres el único, tio!!! que son vídeo de Youtube!!!

    Bájate el flash, cambia de navegador, y si eso no funciona, sustituye el usuario.

    Eso exigir encima, te la subiré anda.
    Pure de patatas said...
    También mira que escoger el Ave María, no había nada más chungo contra una voz clásica?
    Pure de patatas said...
    Increible como siempre ese Brian May con su Red Special
    Anónimo said...
    dame un do, ahora un re y un mi, ya toy empiezo
    Anónimo said...
    AVEEE MARIAAAAA, LA DE LA PATAAAAA
    FRIAAAAAA.
    Anónimo said...
    hola probando, uno dos, uno dos se me escucha, si si, mi casa, si, no,

    chemaaaaaa ponmeeeee la canciozaja de could you be loved
    Anónimo said...
    a mi me gustaria ver un dueto q ya no podra ser:
    pavarotti vs tamara
    con el no cambie
    ComplejamenteAnalógico said...
    vamos a ver. pigui, o te internamos en un psiquiatrico ooooo te sacamos por la tv? seguro k triunfas.
    Anónimo said...
    san pedro tiene que estar cansado con la de cantantes que se han ido este año!! pavarotti,la durcal,la jurado, y como no el mas gran de todos los tiempos!!! ese fary!!! quiero un homenaje para el fary! chema ponte la del torito en el ipod!!!
    a ver cuando se va la pantoja y nos hace un favor a todos!! y su hijo si eso ....

Post a Comment