sábado, 28 de julio de 2007

Pues os dejo aquí una nota del evento que va a tener lugar mañana en la playa de Gijón. Según los organizadores es un festival internacional aeronáutico. Un poco optimista la frase, pero pasa porque participan dos países mas que el nuestro.

En si el acto consiste en 3 horas de exhibición gratuita en la que acuden como mínimo dos patrullas acrobáticas de prestigio. De entrada tenemos la Patrulla Águila y la Aspa, de aviones y helicópteros respectivamente, ambas nacionales. Destaca la Águila que no solo tiene cierto reconocimiento fuera de nuestras fronteras, si no que ademas se da la particularidad de que usan un caza de entrenamiento a reacción para las maniobras de fabricación española, el Casa C-101.

También se sabe de la participación de un Mirage 2000 francés, un caza a reacción que ha representado la punta de la aviación militar francesa durante los últimos 30 años, hasta la completa salida de producción de su nuevo Rafale.

Sin embargo no todo son viejas glorias, pues aun por confirmar pero se espera la participación de un C-16, que es la nomenclatura de nuestro ejercito del aire para el que hoy es considerado (a falta de la entrega de los F-22 al ejercito norteamericano) el caza mas moderno del mundo, el Eurofighter 2000

Es difícil encontrar información porque pese a haber salido en los periódicos regionales, la web del Excmo. Ayuntamiento de Gijón pasa olímpicamente de todo lo que no sea su nuevo barrio de la sidra. Teóricamente el espectáculo empieza a las 10:45 AM, pero yo iría antes si se quiere ver todo porque suele abarrotarse, si no interesa toda la exhibición lo gordo suele salir al final.

Yo estuve en un evento similar el año pasado con la Patrulla Águila y en el de hace unas semanas con otros cazas a reacción y creo que merece la pena verlo.

11 Comments:

  1. Anónimo said...
    si oh ta mu bien lo de apatrullando el aguila, donde se puede comparar el aguila con sacar al perro. jejeje
    Pure de patatas said...
    Tu perro seguro que no hace filigranas en el aire, bueno todo es probar. Si lo tiramos desde el campanario como lo ves?
    Anónimo said...
    guauuuuu, guauuu, con doble bucle y medio tirabuzon.jeje
    Anónimo said...
    pobre perrin...
    Unknown said...
    hi friends!!!bonito de lo del aviones y eso si!! me resulta extraño que mezclen el mirage2000 con el eurofighter,si se sacan por lo menos 25 años de diferencia,pero no voy a ser freak,solo una cosa mas,la patrulla de helicopteros es aspa!!!
    este viernes cena chavales!!!!
    Pure de patatas said...
    Cierto lo de la patrulla de helicópteros, se me fue la pinza, ya esta corregido
    Anónimo said...
    Alfredo... casi no caigo... jeje

    cena? por mas d 1 kuarto de siglo?
    Pure de patatas said...
    Que optimista pensar que se acuerdan de mi cumpleaños. Ademas habrá que ver la lista de asistentes, que lo último que quiero es mas movidas.
    Anónimo said...
    Doy por hecho que todos pondran un poco de su parte para no hacer ninguna gambada... jaja

    donde será??
    Pure de patatas said...
    Te sigo viendo muy optimista con lo de que la cena sea en mi honor
    Anónimo said...
    por que sino?

Post a Comment