martes, 24 de julio de 2007

Bueno como muchos sabéis, desde la semana pasada Gijón acoge la mayor exposición de Europa nunca creada por el National Geographic Society. Parece poco atractivo, pero decir que no solo es gratuita, si no que el National Geographic siempre se ha caracterizado por sus impresionantes fotografías, y en esta exposición se puede ver por ejemplo las mejores portadas de su revista en tamaño gigante dispersas por el puerto de Gijón. Además tiene una elegida iluminación junto con el entorno que le da un especial atractivo en la noche. Entre las curiosidades se puede ver por ejemplo la portada de la primera revista en la historia del NGS.

En fin, el motivo de esta entrada no hacer publicidad de esta exposición que ya bastante le han hecho los medios, si no reflexionar sobre otra cosa. Esta exposición esta organizada por la Fundación Príncipe de Asturias, que siempre es criticada por algunos en el momento de fallar los premios, o cuando organiza actos no abiertos al publico; no digo que no se pueda criticar algunos de los trajeados que son nombres responsables de estas cosas, si no que hoy a quien voy a criticar es algunas personas de ese público.

Dicha exposición es totalmente gratuita, ha costado un esfuerzo impresionante conseguirla aquí y para Asturias, diseñarla y coordinarla, sin embargo ayer volvió a ser portada porque han destrozado 3 laminas y robado 10. Entonces yo me pregunto, si cuando organizamos un acto dicen que, pese a estar financiado con fondos privados, la cultura es de todos y tiene que ser para todos, por que la respetan tan poco cuando se expone de esta forma?. Y la mejor pregunta, como harían para evitar que estos mismos energúmenos no vayan a otro de esos actos y le tiren huevos a Bill Gates, tartas a Hawking, etc…

Creo que a España y en especial a Asturias, aun le falta mucho para poder ser estandarte de cultura, y que con el respeto que muestra aquí la gente por las cosas no se puede aspirar a más por ahora, por mucho Calatrava o Niemeyer que hagan. Que no se confunda nadie, yo creo que hay gente respetuosa, curiosa y por la que merece la pena seguir haciendo estas cosas, y de hecho se seguirán haciendo.

Lo peor, que la gente que hizo los destrozos no busco probablemente más que unas risas o quedar bien delante de alguien esquivando al guardia jurado. En fin... aunque lo penséis no es un comentario partidista.

PD: Os recomiendo que vayáis a verla, no es El Circo del sol, pero algunas de las fotos son impresionante, si pasáis por Gijon es una buena excusa para tomar algo y dar un paseo.

3 Comments:

  1. Anónimo said...
    Yo quiero iiiiiiiiiiiiiiir
    yo quiero iiiiiiiiiiir

    A ver si engaño a alguien para que me lleve...
    Pure de patatas said...
    Noto un ligero tono de indirecta?
    Anónimo said...
    porque dices eso? vaya tonteria...
    porque me vas a llevar verdad?

Post a Comment